LA BIBLIA
El conocimiento básico de la Biblia ya no forma parte de la cultura general de los holandeses. Lo dejó bien patente en días pasados un concurso de televisión que formuló toda una batería de preguntas sobre las Sagradas Escrituras. Los participantes atribuyeron frases como "dejad que los niños se acerquen a mí" al primer apóstol o santo que se les ocurrió. Hilbrand Gringhuis, consciente "del lío que la gente se hace en la cabeza mezclando unas historias sagradas con otras", se decidió a hacer una compilación de los más conocidos pasajes del Viejo y el Nuevo Testamento. Alrededor de 350 páginas en las que no faltan clásicos como el diluvio, las bodas de Canaán, Jonás y la ballena o David y Goliat. Otras historias menos atractivas, como las contenidas en las cartas de San Pablo o los salmos no han sido incluidas en la selección. Los capítulos se han escogido entre aquellos temas, símbolos o expresiones que pueden aparecer en la vida diaria a través de la música, obras de arte o refranes que se utilizan en el lenguaje habitual. La última página del libro la ocupa un anuncio de la Biblia auténtica al completo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Las elecciones extremeñas 21D, en directo | Programa Especial Vídeo
¿Eres un experto en la Lotería de Navidad? Ponte a prueba
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































