_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Lusofonía

LA IMPORTANCIA de las unidades lingüísticas de gran extensión crece en un mundo sometido a una intensa competencia industrial y política derivada de la revolución de las comunicaciones. En este contexto resulta significativo el nacimiento, el pasado miércoles en Lisboa, de la Comunidad de Países de Lengua -Portuguesa (CPLP), más conocida ya como Lusofonia, en comparacion con la Commonwealth británica y las cumbres de la francofonía. Los 200 millones de habitantes de habla portuguesa, en siete países de África, América, y Europa suponen una muy apreciable base para la nueva entidad.El presidente de Portugal acertaba al considerar que los países se imponen hoy por el peso de su lengua, entre otros activos. El entramado de intereses audiovisuales que se está generando, por ejemplo, entre Brasil -una de las posibles potencias mundiales del siglo venidero- y nuestro vecino Portugal justificaría ya por sí mismo esta iniciativa. -

. La lusofonía despierta con una reconocida voluntad política. Sus siete integrantes -Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal y Santo Tomé y Príncipe-,ya han acordado promover la candidatura brasileña como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. La nueva red lusófona servirá además de complemento a la Comunidad Iberoamericana, en la que participan también Portugal y Brasil. Ésta es, pues, una buena iniciativa que debe, contemplarse con interés y simpatía desde España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_