La CEOE dice que la actualización de balances tiene inconvenientes
La actualización de balances aprobada por el Gobierno dentro del paquete de medidas de fomento de la economía adolece de algunos inconvenientes debido, entre otras razones, a la falta de comunicación previa con el sector empresarial, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Para la patronal, se trata de una medida "estrictamente recaudatoria, que a una parte importante de las empresas dispuestas a la actualización les puede resultar excesivamente onerosa, disuadiéndolas de llevarla a cabo". Para intentar paliar este efecto, la CEOE propone establecer un mecanismo específico de fraccionamiento o aplazamiento automático y objetivo que facilite el pago del gravamen del 3% establecido en la actualización de balances. Esta medida podría establecerse, "sin tener que recurrir al procedimiento ordinario de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias con sus consiguientes requisitos (concesión discrecional, prestación de garantías y devengo de intereses)".
Según la patronal, el instrumento seguido para aprobar la actualización de balances -un decreto-ley- es la principal razón de que, la norma no se haya consultado con los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.