Alta tensión en Las Rozas
Con relación a la noticia publicada por este periódico, y que hacía referencia al desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan nuestro municipio, me gustaría hacer una serie de puntualizaciones.En primer lugar, quiero hacer constar que desde mi toma de posesión como alcalde de Las Rozas ha sido constante mi preocupación por el tema de las, líneas de alta tensión, y que después de más de dos años de promesas incumplidas por el anterior equipo de Gobierno, nosotros tomamos este tema con seriedad y comenzamos las actuaciones de una forma inmediata. El 25 de julio del pasado año (apenas un mes después de mi toma de posesión), sometimos a la aprobación del pleno el proyecto del desvío de esta red eléctrica.
Desde ese momento, las actuaciones han seguido su cauce, no siendo responsabilidad de este equipo de Gobierno las posibles dilaciones que la consecución de los pertinentes permisos necesarios para acometer unas obras de está envergadura hubieran tenido lugar. No obstante, hemos intentado acelerar al máximo todos los trámites tanto en la Dirección General de Carreteras como en Iberdrola.
En la actualidad, y una vez obtenidos todos los permisos administrativos necesarios y haber depositado una fianza de 5.000.000 de pesetas, sólo falta el consentimiento de tres de los nueve propietarios de los terrenos por los que pasará el nuevo tendido eléctrico para el comienzo definitivo de las obras.
Por último, quiero dejar bien claro que en ningún momento es intención de esta corporación volver a autorizar la construcción de viviendas bajo la nueva línea de alta tensión. Lo que sí que es cierto, y de ahí puede venir la confusión del titular de la noticia, es que en el futuro, si estos terrenos afectados fueran calificados como urbanizables, no se computaría el volumen ocupado por el tendido eléctrico, correspondiéndoles la misma edificabilidad que de no haberse producido dicha ocupación. No obstante, y dado que el nuevo trazado de la línea transcurrirá a 48 metros del Eje Pinar, es decir, dentro de la llamada zona de afección de dicha carretera, esa franja nunca podrá ser declarada zona urbanizable, con lo que el problema que nos ocupa quedará definitivamente resuelto.-
Alcalde de Las Rozas, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.