_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dormir con el cine de verano

Mi vivienda habitual, en la que resido e incluso intento dormir, se halla ubicada en el paseo de la Florida, número 59, en un bonito lugar, cerca de la Casa de Campo y el parque del Oeste, enfrente de una sidrería, de las ermitas de San Antonio de la Florida, del pío albergue San Isidro y, desde este año, del nuevo emplazamiento del cine de verano.Las consecuencias de lo descrito provocan que el ingenuo intento de dormir se convierta en una aspiración utópica, ya que las películas que se proyectan en el Festival de Cine al Aire Libre, Fescinal 96, Nuevo Parque (paseo de la Florida, s/n), se oyen en mis habitaciones impidiéndome no sólo dormir, sino también leer o realizar ocupaciones de tipo intelectual; por ello, supongo que deberé solicitar en el trabajo una baja por depresión o por histeria o quizás por esquizofrenia.

Lo más sorprendente es que el Ayuntamiento de Madrid cierra terrazas porque molestan a los vecinos y, sin embargo, en esta zona, sin ningún pudor, instala cines de verano, idea estupenda, pero lejos de la casa de uno, ¿es que a nosotros no nos molesta?, ¿qué pretende el Ayuntamiento?

¿No creen que dos meses escuchando un cine al aire libre a 20 metros de su casa puede llevar a cualquiera al suicidio, sobre todo cuando las películas comienzan alas 10 y media pasadas y acaban a las tres y pico de la mañana, todos los días de la semana, de lunes a lunes, sin ningún descanso?

¿Qué podemos hacer los vecino?, ¿escribir cartas al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo ... ? ¿No les parece que no se le puede quitar a uno el descanso? Además, he de añadir que me encanta el cine, pero como espectadora y cuando me apetece, no obligada y desde mi cama, del 26 de junio al 1 de septiembre... ¡Menuda cruz para toda la vida!

¿Cómo puedo yo intentar marcharme de este horrible-lugar-ruidoso-infecto si es la única casa que tengo y nadie me la va a comprar por culpa de la degradación a la que la somete el Ayuntamiento de Madrid?

¡No compren pisos en el paseo de la Florida, no se dejen engañar!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por favor, quiten de aquí el Cine de Verano o instalen pantallas que protejan del ruido a los vecinos, hagan algo si quieren librar de la locura a un buen número de personas. ¡No aguanto más!-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_