_
_
_
_

Alcolea quiere pagar a 50 artistas acreedores en agosto y con rebajas

El promotor del supermercado de arte, Alfonso Alcolea Alvero, hijo de Alfonso Alcolea Gea, propietario de varias galerías de arte en Madrid y Barcelona, pagará a los artistas que participaron las pasadas navidades en este negocio artístico. Lo hará en agosto y con una rebaja del 20% de lo recaudado: cerca de cinco millones de pesetas.Así se lo hizo saber el pasado miércoles su abogado, Albert Bajet, al representante legal de los pintores, Javier Pérez Rodríguez, quien calificó la propuesta de "tomadura de pelo" y aseguró que, además de abonar la cantidad adeudada más los intereses -unos cinco millones y medio de pesetas-, exigirá a Alcolea un reconocimiento por escrito de la deuda.

Ante la recortada oferta de Alfonso Alcolea, los artistas montaron en cólera: "Nos parece una tomadura de pelo que diga que nos paga pero con rebaja. Se llevó nuestro dinero y nos tiene que pagar hasta la última peseta", aseguraban los artistas en la galería Alcolea, donde fueron recibidos por el hermano de Alfonso, Jorge. Éste aseguró que, en caso de que su hermano no se haga cargo de la totalidad de la deuda, la familia pagará el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_