_
_
_
_

El Gobierno italiano priva de una cadena a Berlusconi y a la RAI

El Gobierno italiano decidió ayer que el grupo de Berlusconi y la RAI pierdan una de las tres cadenas de television que actualmente tienen. La medida entrará en vigor dentro de un año, plazo que Berlusconi podrá utilizar para, en lugar de cerrarla, reconvertir la cadena que le sobra a la emisión por satélite. En el mismo plazo, la RAI tendrá que regionalizar una de las suyas.

Estas medidas fueron decididas en Italia el mismo día en que la autoridad reguladora de Estados Unidos dio el visto bueno a la absorción del grupo de Ted Turner por Time Warner, una operación valorada casi en un billón de pesetas. La norma italiana, adoptada tres días después de que las televisiones de Berlusconi hayan empezado a cotizar en Bolsa, fija límites máximos para cada propietario, equivalentes al 20% de las frecuencias o al 30% de los recursos del sector. Además, el grupo de Berlusconi tiene que reducir un 2% la publicidad de cada una de ellas o un 6% en una, medida esta última aplicable a partir de enero próximo.

Berlusconi declaró ayer: "No nos dejaremos intimidar por ninguna advertencia, ninguna amenaza ni ninguna disposición gubernativa contra mí y contra lo que he construido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_