_
_
_
_
_

Dos ediles de IU dejan el Gobierno para denunciar irregularidades

La coalición política de gobierno en Brunete (3.309 habitantes) se ha roto. Los dos concejales de IU que formaban el equipo de gobierno municipal junto a tres independientes y uno socialista dimitieron ayer por "irregularidades urbanísticas y la selección subjetiva de un trabajador municipal", afirmó ayer el dimisionario Manuel Montero, de IU. El alcalde Julio Fernández, del grupo independiente, admitió que había "alguna metedura de pata tenemos" en materia urbanística.

El desmarque de los concejales de IU ha dejado al equipo de gobierno en minoría. Se enfrentan ahora a una oposición más numerosa; formada por cinco concejales del PP y los dos dimisionarios de IU.

Los dimitidos denuncian la irregular concesión de licencias para construir media docena de chalés en terrenos rústicos. El alcalde admitió ayer que no entiende de temas urbanísticos: "Yo apruebo lo que dice la comisión urbanística. Si tengo los informes favorables del arquitecto municipal y de la Comisión de Urbanismo, apruebo el proyecto en pleno. No puedo ser técnico especialista en todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_