El primer ministro ucranio sale ileso de un atentado

El nuevo primer ministro de Ucrania, Pável Lazarenko, de 43 años, escapó ileso de un atentado perpetrado ayer de camino al aeropuerto de Kíev. Una potente bomba explotó cuando la caravana oficial se dirigía al aeródromo de la capital de la antigua república soviética, donde Lazarenko tenía previsto tomar un avión con destino a la ciudad minera de Donetsk.

El vehículo del jefe del Gobierno sufrió serios daños, así como otro coche oficial, pero no hubo heridos. El artefacto, colocado en medio de la carretera y accionado por control remoto cuando el automóvil de Lazarenko estaba llegando a un puente, dejó un cráter de un metro y medio de profundidad y dos de ancho. Según algunos observadores, la explosión fue más una advertencia que un atentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 16 de julio de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50