_
_
_
_
_

Hoy vence la orden municipal para desalojar el poblado de Méndez Alvaro

Paz Álvarez

La orden municipal es tajante: el plazo para desalojar el poblado de Méndez Alvaro incendiado el pasado día 5, vence hoy. Ni un día más. Así lo ha decidido el concejal de Arganzuela, Clemente Torres, del PP, que enviará en el transcurso del día a la Policía Municipal para comprobar si los moradores han desmontado las tiendas de campaña. Si esto no ocurre así, Torres llevará el caso a los juzgados para proceder al desalojo por la vía judicial. "Esperamos que el juez conceda el mandato en un plazo breve, porque seguro que esta gente no abandona por su propio pie el poblado", explicó ayer a Europa Press.El concejal hizo hincapié en las deficientes condiciones sanitarias del asentamiento, situado bajo el puente de. Pedro Boch y habitado por inmigrantes y toxicómanos. "Les hemos ofrecido a estas personas albergues, pero se niegan. Y a eso no podemos obligarles, pero tenemos todo el derecho a desalojarlos de la zona porque el asentamiento es ilegal", señaló Torres. El terreno, según los responsables municipales , será vallado y está previsto convertirlo en zona ajardinada.

Pese a la orden municipal, los moradores de este gueto insisten en mantener las tiendas de campaña. Algunos aseguraron el sábado a este periódico que resistirán y defenderán por la fuerza el asentamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_