_
_
_
_
RADIOGRAFÍA DEL SUBURBANO

Sol es la parada más concurrida y La Ventilla, la más solitaria

Antonio Jiménez Barca

De las 120 estaciones de que dispone la red del metro madrileño, la más utilizada, con diferencia, es Sol. Durante el año pasado, alrededor de quince millones de viajeros entraron por alguno de sus vestíbulos. Con todo, la inauguración de las seis estaciones que cierran el anillo de la línea circular la ha descongestionado algo: en 1995 entraron por Sol 748.000 usuarios menos que el año anterior.En el otro extremo se sitúa la estación de La Ventilla, en la linea 9. Fue, con 350.000 usuarios, la menos utilizada en 1995.

La mayoría de las estaciones de la línea 7, que nace en Avenida de América y termina en Las Musas, pierde viajeros. La causa: es la utilizada por los toxicómanos que acuden a los módulos, en la avenida de Guadalajara, a comprar droga.

Más información
El metro ganó más de cinco millones de viajeros el año pasado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_