Ketama toca en Pozuelo y María del Monte canta en Vallecas
Las primeras fiestas que se celebran bajo los rigores estivales comienzan este fin de semana, en honor a la Virgen del Carmen, en los distritos de Chamberí, Puente de Vallecas y Villaverde, y en los municipios de Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdelaguna, Valdemanco y Prádena del Rincón. Son unas fiestas tímidas, con programas poco abultados, pero ofrecen conciertos gratuitos con los que despistar el calor.La junta de distrito de Puente de Vallecas programa verbenas diarias con toque de queda a las dos de la madrugada, y los conciertos de La Frontera, esta noche, y María del Monte, el domingo. Ambos, a las 22.30 en Arroyo del Olivar, donde se ha instalado el recinto ferial. IU y PSOE han protestado porque a cien metros está el hospital Virgen de la Torre, pero la concejal de distrito, Carmen Torralba, prometió que no se rebasará el nivel de ruido permitido. La tarde del lunes estará dedicada a los peques con un minitrén y la visita de Espinete. Chamberí ha encargado sus fiestas a una empresa privada, y ha programado para esta noche un festival de música joven a partir de las 21.30. El domingo, día castizo con la actuación de Pepa de Chamberí, a las 23.30 en el recinto ferial de la calle de Pablo Iglesias y los típicos concursos de chotis y mantones de Manila. Muy caseras son también las fiestas de Villaverde, con baile y recital de artistas no muy conocidos, todas las noches en el campo de fútbol del Boeticher. Los vecinos pueden distraerse por las mañanas con competiciones de dominó, cometas, mus y ajedrez y una exposición ornitológica, el martes en el auditorio Plata y Castañar.
La actuación estelar, gratis además, corre a cargo de Pozuelo de Alarcón, donde el lunes, a las 23.30, en el parque Prados de Torrejón, tocará Ketama. Será un buen día para darse un remojón, porque las piscinas serán gratis. En Torrelodones actúan hoy, a partir de medianoche, Los Secretos y el grupo de reggae Que No Falte. El lunes, los vecinos podrán ver su pueblo desde un globo aerostático contratado por el Ayuntamiento, que el martes les invitará a paella. Todo ello en el parque Pradogrande.
Valdelaguna será el único municipio por donde en estas fiestas del Carmen asomen sus cuernos los astados, con dos sueltas de vaquillas el domingo, la primera a las nueve de la mañana y la segunda después de la novillada, que empezará a las siete de la tarde. En el programa se advierte expresamente que está prohibido sujetar o maltratar al ganado.
Los vecinos de Prádena degustarán mañana una paella gigante, a la que invita el Consistorio y después de la siesta los más mayores podrán participar en el torneo de fútbol viejas glorias.
Los devotos de la Virgen del Carmen podrán asistir el martes por la tarde a las procesiones en su honor que se celebran en los tres distritos de la capital y en los pueblos mencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.