Los perros no beberán de las fuentes ni entrarán a zonas infantiles
Los perros del municipio de Alcobendas (87.000 habitantes) no pueden beber de fuentes públicas ni acercarse a las zonas infantiles situadas en los parques, aunque estén atados o acompañados por sus dueños. Los propietarios de los animales se exponen a multas de 10.000 pesetas en el primer caso y de 15.000 en el segundo, según el bando dictado por el alcalde de la localidad, José Caballero (PSOE).Según el Consistorio, estas medidas son necesarias "como consecuencia de los numerosos excrementos caninos que invaden nuestras calles y parques".
La normativa tiene validez en el casco urbano y en las urbanizaciones de la zona como La Moraleja y El Soto, donde existe una gran preocupación por la presencia masiva de excrementos de perro en la vía pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.