Un nuevo organismo internacional vigilará la venta de armas convencionales
Negociadores de 33 países -incluida España-, reunidos a puerta cerrada durante dos días en Viena, han acordado la creación de un nuevo organismo internacional que controlará las exportaciones de armas convencionales. El organismo se denominará Acuerdo de Wassenaar y tendrá su sede en Viena.En contra de su predecesor en la guerra fría, el COCOM (Comité para el control multilateral de exportaciones), el Acuerdo de Wassenaar no pretende prohibir la venta de armas sino que intenta implantar medidas voluntarias para controlar la carrera armamentista, así como evitar que éstas lleguen a países como Irán, Irak, Libia o Corea del Norte. El primer intercambio de información se realizará, de forma voluntaria, el 1 de septiembre de este año, y ya obligatoriamente cada semestre desde finales de este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.