_
_
_
_

Los diputados británicos se suben el sueldo un 26%

Los diputados británicos decidieron ayer aumentarse el sueldo en un 26%, 10 veces más que el nivel de inflación del Reino Unido. Con esta decisión, los legisladores han desafiado a los líderes de sus partidos (los mayoritarios son el conservador, el laborista y el liberaldemócrata), que habían recomendado un incremento del 3%, y han provocado una enérgica protesta social. El incremento salarial viene atemperado por moderados recortes en las dietas de transporte que perciben por trasladarse de su distrito al Parlamento y viceversa. Los sindicatos han acusado de "hipocresía" a los parlamentarios, que han enfurecido a muchos británicos que se considerarán afortunados si logran aumentos de más del 2,1%, el nivel de inflación. A los empleados de hospitales se les ha ofrecido un 1% de incremento salarial, y hay amenazas de huelga en el metro de Londres y en las líneas aéreas.

El aumento significa que el diputado base ganará 43.000 libras esterlinas al año (8,6 millones de pesetas); el primer ministro pasará de 84.217 libras a 143.000, y los ministros de 69.651 a 103.000.

La mayoría de los diputados ejercen como consultores de empresas privadas, por lo que perciben también remuneraciones que desde el año pasado están obligados a declarar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_