_
_
_
_

Los diputados británicos se suben el sueldo un 26%

Los diputados británicos decidieron ayer aumentarse el sueldo en un 26%, 10 veces más que el nivel de inflación del Reino Unido. Con esta decisión, los legisladores han desafiado a los líderes de sus partidos (los mayoritarios son el conservador, el laborista y el liberaldemócrata), que habían recomendado un incremento del 3%, y han provocado una enérgica protesta social. El incremento salarial viene atemperado por moderados recortes en las dietas de transporte que perciben por trasladarse de su distrito al Parlamento y viceversa. Los sindicatos han acusado de "hipocresía" a los parlamentarios, que han enfurecido a muchos británicos que se considerarán afortunados si logran aumentos de más del 2,1%, el nivel de inflación. A los empleados de hospitales se les ha ofrecido un 1% de incremento salarial, y hay amenazas de huelga en el metro de Londres y en las líneas aéreas.

El aumento significa que el diputado base ganará 43.000 libras esterlinas al año (8,6 millones de pesetas); el primer ministro pasará de 84.217 libras a 143.000, y los ministros de 69.651 a 103.000.

La mayoría de los diputados ejercen como consultores de empresas privadas, por lo que perciben también remuneraciones que desde el año pasado están obligados a declarar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_