_
_
_
_

El Gobierno liga la presencia española en Bosnia a la de Estados Unidos

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, alabó ayer la importancia de la ayuda humanitaria que las tropas españolas prestan en la antigua Yugoslavia, y afirmó que su permanencia allí está expresamente ligada a la de las tropas de Estados Unidos. "Juntos entramos y juntos vamos a salir", dijo el ministro.Matutes hizo estas declaraciones en El Escorial en un curso que versaba sobre La ampliación de la OTAN. "O se está dentro de la nueva estructura de seguridad y defensa con todas las consecuencias o no se está en la OTAN". Con este argumento, el ministro defendió la plena integración de España en la Alianza Atlántica, una decisión que deberá adoptar el Parlamento y en la que el Gobierno intentará conseguir el respaldo del mayor número de fuerzas políticas.

Matutes reiteró la necesidad de que el peso de España en el proceso de toma de decisiones en el seno de la OTAN se corresponda con su aportación política y militar, y que nunca podrá ser menor que el de los nuevos miembros que estudian ingresar en la Alianza. "Mientras España esté fuera de la estructura militar, no tendremos derecho a tomar decisiones", dijo Matutes, quien defendió que España siga manteniendo en la OTAN su estatus de país no receptor de material nuclear, ni en depósito ni en tránsito.

La nueva estructura deberá establecer, según el titular de Exteriores, la existencia de un "mando único" que pueda separarse en misiones limitadas que no afecten a todos los países miembros y habló de la necesidad de un solo mando que una el eje Baleares-Península-Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_