Una terapia de 3 años abre vías para eliminar el virus del sida en infectados
El freno definitivo al sida puede estar ya muy próximo si, como sugieren distintos equipos de expertos internacionales, que hoy presentan sus trabajos en el Congreso Internacional de Sida, en Vancouver (Canadá), el virus puede eliminarse de los seropositivos, evitando el desarrollo de la enfermedad, con novedosos cócteles de fármacos aplicados entre uno y tres años. Este fue el plazo que anticipó ayer a EL PAÍS el investigador Julio Montaner, copresidente del congreso. El elevado coste de estos tratamientos los limita a los países desarrollados.Hace sólo seis meses que los científicos se contentaban con mantener el sida como una enfermedad crónica. Hoy, los expertos reunidos en Canadá van a avanzar la posibilidad de eliminar totalmente el virus del cuerpo de personas infectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.