_
_
_
_
_

Economía anuncia su visto bueno a tres nuevos hipermercados

José Manuel Romero

Luis Blázquez, consejero de Economía, anunció ayer que su departamento autorizará tres nuevos hipermercados en la región. Uno de ellos se levantará en Madrid, en el nuevo barrio que ha surgido en Valdebernardo (6.000 viviendas con cerca de 20.000 vecinos) junto a la M-40 y entre Moratalaz, Vicálvaro y Vallecas. Otros dos en el sur de la Comunidad: Alcorcón y Fuenlabrada (en la urbanización Ciudad Loranca). "Tienen todos los papeles en regla y reúnen las condiciones", señaló Blázquez en los pasillos de la Asamblea. Ha recibido otras cuatro peticiones con la documentación incompleta.Además, la capital tendrá otros dos nuevos hipermercados cuyas licencias municipales fueron otorgadas antes de que la Comunidad asumiera la principal competencia sobre autorización de grandes superficies. Continente, en el barrio de Las Rosas (San Blas) e Hipercor (junto a la carretera de Barcelona) levantaran nuevos centros en la capital, según la información que ayer facilitó 'el consejero de Economía. Los pequeños comerciantes de San Blas llevan más de un año de lucha contra la instalación de una gran superficie junto a sus negocios.

Por otra parte, Blázquez consideró ayer "desproporcionado" el recurso que, según dijo, ha interpuesto la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) contra el decreto regional de hipermercados que obliga a pedir una primera licencia a la Comunidad para construir grandes comercios en la región.

José Serrano de Carvajal, presidente de Anged, aclaró ayer que tan sólo han presentado un aviso de recurso. "Tenemos un año de plazo para elaborarlo. Nos hemos reservado ese derecho presentando el aviso de recurso ante los tribunales. Si el consejero de Economía dice que hemos recurrido ya, se equivoca".

A la patronal de hipermercados, la política del Gobierno regional no les satisface: "El decreto de la Comunidad no nos gusta, pues perjudica a las superficies comerciales mayores de 2.500 metros cuadrados", indicó ayer Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_