_
_
_
_

La hormigonera de la M-40 podrá abrir "con condiciones"

Vicente González Olaya

Marcha atrás. La edil de Fuencarral, Beatriz Elorriaga, que el pasado jueves ordenó el cierre de la hormigonera que Dragados tiene en el distrito y que suministra de mezclas a la M-40, está dispuesta a reabrirla ahora con condiciones".

Elorriaga, que clausuró la planta porque carecía de licencia de actividad, aseguró ayer que permitirá su reapertura "si los vecinos afectados [la planta se levanta a 230 metros de varios bloques de viviendas en la calle de Gabriela Mistral] están de acuerdo y Dragados cumple". La edil exige que la planta sólo funcione en horario diurno, que los camiones no pasen frente a la viviendas, que Dragados limpie todos los días la zona y que restaure el entorno.

Y es que el vecindario llevaba meses protestando contra esta industria que producía gran cantidad de polvo, humos, ruidos y residuos.

"Esta mañana [por ayer] me reuní con los, representantes de Dragados", relata. "Sus argumentos fueron razonables. Me explicaron que les quedan 20 días para acabar las obras [que van a medio gas por falta de hormigón] y que cumplirían lo acordardo".

Concha Sánchez, vicepresidenta de uno de los bloques afectados, comenta: "Pues lo llevan claro. No pensamos volver a sufrir el mismo calvario. No, definitivamente, no le vamos a dar nuestro visto bueno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_