_
_
_
_
GENTE

SIN REGALOS

William Paparián, alcalde de la ciudad de Pasadena, California, fue declarado ayer huésped ilustre de la ciudad de La Habana, en un acto solemne y surrealista celebrado en el Salón de los Espejos del antiguo palacio de los Capitanes Generales, entre óleos de Fernando VII y a un costado de una sala en la que está expuesta el águila imperial de bronce que los guerrilleros de Fidel Castro arrancaron en enero de 1959 del monumento al Maine en el Malecón de La Habana. Paparián, de 47 años, es de origen armenio, y durante la ceremonia dijo que desde muy joven le marcó el ejemplo del Che Guevara. El alcalde norteamericano llegó a la isla el domingo, el mismo día que el teniente coronel cubano José Fernández Pupo secuestró un avión de Cubana de Aviación y lo hizo aterrizar en la base naval de Guantánamo. A pesar de que su viaje no es ilegal, como el de Fernández Pupo, debido al bloqueo tuvo que volar a La Habana a través de un tercer país, y no podrá gastar un solo dolar en Cuba. "Si me hacen un regalo aquí, las autoridades de Estados Unidos pueden investigar su procedencia", afirmó el alcalde. Paparián tuvo que tramitar u viaje como una visita particular ' y por ello de paso se trajo a su esposa y sus tres hijos. Al agradecer la insignia de huésped ilustre dijo: "Basta ya: que se levante el bloqueo ahora".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_