_
_
_
_

La policía del Ulster prohíbe un desfile protestante en Portadown

La policía de Irlanda del Norte prohibió ayer un desfile de miles de protestantes de la Orden de Orange que intentaban pasar por Garvaghy Road, en la zona católica de Portadown, lo que hubiese producido con seguridad enfrentamientos entre ambas comunidades y las fuerzas de seguridad. El jefe de la policía, Hugh Annesley, justificó su decisión alegando que "no es racional hacer un desfile a lo largo de una calle donde tendrá importante rechazo. Debemos mantener separadas a las dos partes".Políticos de la mayoritaria comunidad protestante, a favor de una Irlanda del Norte unida a Gran Bretaña, aseguraron que la prohibición no es sino una concesión al Sinn Fein, rama política del IRA (Ejército Republicano Irlandés), que, según ellos, orquestó una campaña contra el desfile protestante. El desfile es uno de los muchos que se celebran estos días en el Ulster en conmemoración de la victoria de Guillermo de Orange frente al católico Jaime II en 1690.

Por otro lado, la justicia alemana dictó ayer una orden internacional de detención contra uno de los presuntos miembros del IRA que participaron en el atentado contra un cuartel del Ejército británico en las inmediaciones de Osnabrück (Baja Sajonia) el pasado 28 de junio. El presunto terrorista ha sido identificado como Michael Robert Dickson, de 31 años, 1,68 metros de estatura, rubio y de complexión fuerte, quien según la policía alemana abandonó el continente con destino a las islas británicas tres días después del atentado.

Las autoridades alemanas han distribuido también el retrato robot de otros dos miembros del comando, que lanzó tres granadas contra la instalación militar en la que se produjeron únicamente daños materiales. Estos dos activistas, un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años, han sido identificados por los vecinos de la casa en la que el comando estableció su base en Alemania, y ante los que se habían presentado como Mark y Beth. La fiscalía que sigue las investigaciones considera que Dickson es el cabecilla de un grupo del IRA formado por cinco personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_