A la venta 68.000 plazas de aparcamiento para residentes
El Ayuntamiento sacará a la venta las 68.000 plazas de 168 aparcamientos para residentes. Estas plazas están hasta ahora en régimen de cesión. Esto implicaba que volvían a ser de titularidad municipal pasados unos años. Todo esto cambiará en breve, según anunció ayer el director de servicios de Circulación, Pedro Areitio: "Pagando unos costes bastante baratos, que oscilarán entre las 20.000 y las 100.000 pesetas, dependiendo del estado de conservación en que se encuentre la plaza, los hasta ahora beneficiarios podrán convertirse en propietarios".Por tanto, tendrán acceso a la compra todos aquellos madrileños que actualmente, estén utilizando ya una de las plazas de aparcamiento para residentes.
Éste es el primer paso del gobierno municipal para enterrar la mayoría de los vehículos aparcados en la vía pública. "Queremos limpiar las calles de coches aparcados, para con ello ensanchar las aceras y ampliar los carriles. Nuestro criterio es guardar todos los coches", explicó Areitio, quien aportó un dato curioso: en la ciudad hay 2.300 kilómetros de calles, y sólo los coches matriculados en Madrid ocupan, en fila india, 6.300 kilómetros de longitud. Y el 60% de los vehículos utiliza la vía pública como aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.