Director del Tour: "Comprendo perfectamente lo que nos pide ETA"
El director general del Tour, Jean-Marie Leblanc, ha expresado su confianza en que ETA y todas las organizaciones vascas entiendan el "mensaje de amistad" de la organización y, en consecuencia, la banda terrorista no atente contra la carrera. En una entrevista publicada ayer por el diario Egin, próximo a ETA y Herri Batasuna, el director se refiere a las exigencias que, bajo amenaza de atentados, le planteó recientemente la banda armada: "Yo las respeto y comprendo perfectamente lo que pide ETA".Leblanc hace el siguiente relato de lo ocurrido: "Recibí hace un mes una visita de una organización representante de la lengua y la cultura vascas [Euskal Herrian Euskaraz], y llegamos a un acuerdo para respetar que la lengua vasca esté presente en las tres etapas [dos en Navarra y otra en el País Vasco francés]. A mí me parece perfecto y es algo que hay que respetar. Pero dos o tres días después recibí una carta de aviso de ETA con parecidas cuestiones. Yo las respeto y comprendo perfectamente lo que pide ETA". Y continúa: "En mi opinión, cuando me envían esa carta, ellos no conocen el acuerdo alcanzado con la lengua y la simpatía que el Tour tiene por el pueblo vasco, por su lengua y por sus aficionados al ciclismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El drama de Jason Collins, el primer jugador homosexual de la NBA: anuncia que sufre un cáncer muy agresivo
El videojuego independiente ‘Clair Obscur’ logra el récord de nueve premios en los Game Awards y apunta al cambio de rumbo del sector
Llega la borrasca ‘Emilia’, que dejará vientos y lluvias intensas el fin de semana en el sur peninsular y Canarias
Aprender entre muros: la educación en los centros penitenciarios como vía de reinserción social
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































