_
_
_
_
MÚSICA

El punki golpea el elegante 'acid-jazz' de James Taylor Quartet

Justo un año después de su última actuación en Madrid, vuelve la formación reina y pionera del acid-jazz, The James Taylor Quartet (JTQ), para ofrecer el concierto más cool del verano en compañía del sevillano Manglis.Al frente de JTQ se encuentra un estudioso del sonido del órgano Hammond, el británico James Taylor -nada que ver con el cantautor norteamericano-. Formó parte, junto a su hermano, de The Prisioners, un grupo mod, garajero y psicodélico. Con melodías e instrumentos de jazz, JTQ hace, principalmente, música de baile que parece sacada de las sintonías que animaban los telefilmes de los años sesenta y setenta. Si el año pasado presentaron las canciones de In the Hand of the Inevitable, donde le acompañó la excelente vocalista Alison Limerick, y se atrevió a versionear el clásico de Led Zeppelin Whole Lotta Love, este año lo hará con su recientísimo Living Underground.

El telonero es el veterano músico andaluz Manglis, que ha participado en miles de proyectos de fusión del flamenco con otras músicas. Con su nuevo proyecto, Manteca, Manglis ha incorporado al flamenco las texturas sonoras del acid-jazz.

Jugando con la denominación del género y el golpe boxístico, la independiente madrileña Subterfuge creó el subsello Punch para acoger a los nuevos artistas que tengan en la música punki su referente. En marzo los presentaron en Siroco con sus dos primeros grupos, Aerobitch y Fastfood. Los madrileños Aerobitch repiten en la fiesta que el subsello celebra hoy, y a su lado, los donostiarras Discípulos de Dionisios y el otro grupo del foro, Frogger, demostrarán que el punki sigue muy vivo en Madrid, aunque anteayer se suspendiera la actuación de los Sex Pistols.

JTQ y Manteca, hoy en La Riviera. Paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n; metro Puerta del Ángel. A las 21.30. 1.500 pesetas. Aerobitch, Frogger y Discípulos de Dionisios, en San Mateo Seis. San Mateo, 6; metro Alonso Martínez. A las 21.00. 700 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_