El Constitucional alemán falla a favor de los trabajadores forzados durante el nazismo
El Tribunal Federal Constitucional alemán (BVG) falló ayer en Karlsruhe a favor de los trabajadores forzados durante el nazismo, que podrán presentar sus reclamaciones de indemnización a título individual. La sentencia tiene importancia, porque la Audiencia Territorial de Bonn había negado indemnizaciones con el argumento de que no procedía por la falta de un tratado interestatal sobre el tema. Un grupo de 22 demandantes -judíos polacos, húngaros y alemanes- que realizaron trabajos forzados en Auschwitz reclaman indemnizaciones desde hace más de 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.