La mejora del mercado de deuda permite al Tesoro bajar sus tipos
La favorable evolución del mercado de deuda español en las últimas semanas permitió ayer al Tesoro reducir el precio de sus emisiones. La rentabilidad de los bonos a tres años y de las obligaciones a diez años bajaron en 0,35 puntos y en 0,42 puntos, respectivamente, y quedaron en el 7,62% y 8,77%. El Estado adjudicó en total 249.248 millones de los 661.927 solicitados.
La rebaja se produce gracias al reciente goteo a la baja de los tipos en el mercado secundario de deuda (donde los titulares negocian la compra-venta de sus activos públicos). Los avances de los últimos días se vieron ayer interrumpidos, sin embargo, por la publicación de un dato mejor de lo esperado sobre la construcción de viviendas en abril en EE UU, que aumentó el temor a que suban los tipos en este país y arrastró a los bonos estadounidenses. Con todo, la rentabilidad del bono a 10 años quedó en el 8,80%, el mismo nivel del lunes, y su diferencial con Alemania -que mide la desconfianza del ahorro exterior en la economía española- bajó de 2,30 a 2,28 puntos. La peseta subió a 84,08 unidades por marco, apoyada en la firmeza del dólar con respecto a la moneda alemana (1,5275 marcos) y, sobre todo, frente al yen, con el que rompió la barrera psicológica de los 110 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.