_
_
_
_

Getafe resuelve la crisis del vado con una rebaja del 30%

Los propietarios de plazas de aparcamiento o viviendas unifamiliares en Getafe (144.600 habitantes) han logrado que el gobierno municipal reconsidere la polémica ordenanza sobre el vado o paso permanente. El concejal de Hacienda, Antonio Alonso (PSOE), ha aceptado rebajar en un 30% el precio público por entrada de vehículos a través de las aceras, un impuesto contestado por numerosos vecinos -sobre todo en el barrio del Sector 3- a lo largo de los últimos cinco años.La tasa del vado había provocado desde 1991 una avalancha de cientos de recursos particulares, ya que muchos afectados la consideraban "abusiva". Como quiera que los recibos quedaban sin pagar, el Ayuntamiento reclamó el año pasado el cobro de cinco ejercicios consecutivos, lo que suponía entre 35.000 y 40.000 pesetas por cada vivienda unifamiliar. El pasado mes de enero, los dueños de plazas de garaje produjeron grandes atascos en la zona centro de la ciudad con sus automóviles por este mismo motivo.

El Ayuntamiento de Getafe ha accedido a revisar sus tarifas, y a partir de ahora se pagará en los chalés un máximo de 2.118 pesetas al año por metro lineal de bordillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_