ETA ha tomado nota
ETA "ha tomado nota" de las declaraciones que se han venido produciendo durante la semana de anunciada tregua por parte de la banda terrorista. Y la banda terrorista, según el comunicado difundido ayer a través de Egin, ha llegado a la conclusión de que el Gobierno "ha rehusado nuevamente ofrecer una respuesta clara y ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de modificar de raíz la política de guerra que ha seguido hasta ahora". Para ETA, la declaración hecha pública por la Mesa de Ajuria Enea a la que califica de "órgano delegado" es la expresión más evidente de esa política de guerra".El escrito advierte que, "sin embargo, ETA, como hasta ahora, continuará sin cesar esforzándose en ofrecer una salida justa y democrática al conflicto actual, en función de comunicaciones y acciones concretas: nuestra mano sigue tendida como lo estaba antes del 24 de junio para quien quiera cogerla sinceramente y apretarla con firmeza".
El comunicado resalta que "ha quedado claro que la mayoría de la sociedad vasca quiere la paz, pero no de cualquier forma, sino basada en la justicia, los derechos y la democracia'
Y dicho eso, líneas más adelante, se hace algo más que una advertencia al señalar que "a media noche del día 30 de junio finaliza la suspensión de las acciones armadas". Y añade: "Los grupos operativos están al corriente de ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.