600 músicos tocan por la libertad de Ortega
La música es la forma preferida de los valencianos para expresar sus sentimientos, justificó el maestro Enrique García Asensio. Acto seguido, el director de la orquesta sinfónica de RTVE dirigió su batuta hacia más de 600 músicos, algunos de ellos casi niños, y empezaron a sonar los acordes del Himno de la Alegría. El acto, celebrado ayer a mediodía en Catarroja, un pueblo del área metropolitana de Valencia, tenía como objetivo reclamar la libertad del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, a quien ETA mantiene secuestrado desde hace 167 días, a pesar de haber anunciado una tregua. Mientras sonaba la música de Beethoven, los alcaldes de una veintena de localidades de la comarca, con lazos azules en las solapas, se cogieron de las manos. Tras ellos, 1.500 personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.