Toreros voluntariosos y novillos difíciles en Barcelona
No puede negarse la voluntad a la terna de novilleros que actuó ayer en la Monumental de Barcelona, aunque esa voluntad se estrellase ante las circunstancias, unas veces en forma de novillos dificultosos -cinco fueron de Paco Ojeda y uno -lidiado en tercer lugar- de Riofrío-, otras por intentar los novilleros aplicar a algunas de las reses una faena que no era la que pedía.Antonio Barrera (aviso y ovación; vuelta) mostró de nuevo su valor y sus ganas de ser torero. El debutante Juan Muriel (aplausos y vuelta) estuvo aseado con su primero y dio buenos muletazos al quinto. José Calvo (silencio y aplausos) tuvo que pechar con el peor lote pero estuvo en torero toda la tarde; con singular empaque y procurando hacer las cosas bien, sin descomponerse en ningún momento.
Otros festejos celebrados el domingo, según información de Efe:
Zaragoza. Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Valdefresno (cuarto, sobrero), bien presentados, mansos y blandos. Joselito, silencio en los dos. Jesulín de Ubrique, aviso y ovación; silencio. El Tato, aviso, y ovación; oreja.
Soria. Cinco toros de Gabriel Rojas, mansos y sin fuerza, protestados por el público y sexto sobrero de Antonio Pérez, manso. Juan Mora, división; aviso y ovación. El Cordobés, ovacionado en su lote. Pepín Liria, palmas y silencio.
Zamora. Toros de Sepúlveda, manejables. Litri, división y oreja. José Ignacio Sánchez, dos orejas y ovación. Rivera Ordóñez, oreja y ovación.
Feria de Burgos
El segundo festejo de la feria de Burgos, celebrado ayer con más de media entrada, fue una novillada.Se lidiaron cinco novillos de Antonio Bañuelos y uno -quinto- de Torrealta, bien presentados, con casta y buena embestida. Canales Rivera, oreja y ovación. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Rafelillo, ovación y oreja.
Algeciras. Toros de Ana Romero, justos de presencia y fuerza. Manzanares, silencio y dos orejas. Enrique Ponce, oreja en cada toro. Vicente Barrera, aviso y silencio; oreja.
Teruel. Feria de La Vaquilla. Toros de Pablo Romero, bien presentados y difíciles. El segundo mató un caballo de picar y el cuarto se partió un pitón. Sergio Sánchez, vuelta y ovación. Zapaterito, bronca en los dos. Juan José Padilla, ovación y dos orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.