Lébed se autopropone para ocupar un nuevo cargo de vicepresidente de Rusia
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y nuevo hombre fuerte del presidente Yeltsin, Alexandr Lébed, no se conforma con el cargo que tiene. En una entrevista emitida anoche por la televisión pública rusa, Lébed se muestra a favor de un Gobierno de coalición tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el miércoles. Preguntado si desearía ser el primer ministro de ese hipotético Gobierno de unidad, el general responde sin rodeos que no, que el cargo que desea desempeñar es el de vicepresidente de Rusia.Estas declaraciones tienen lugar en un momento político especialmente delicado, con nuevos rumores sobre la delicada salud de Yeltsin. Lébed, tras el acuerdo alcanzado con el presidente después de la primera vuelta de las elecciones, en la que alcanzó un sorprendente tercer puesto con el 14,7% de los votos, es el primer candidato a sustituir a Borís Yeltsin, pero no ahora, sino al final del nuevo mandato.
El cargo de vicepresidente fue suprimido tras la violenta destitución de Alexandr Rutskoi, tras el asalto al Parlamento ruso en octubre de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.