_
_
_
_

Cascos: "Podemos ver pronto el fin del túnel"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos, dijo ayer en Córdoba que "la salida de ese largo túnel de la noche del terrorismo puede empezar a vislumbrarse a corto plazo" si las fuerzas políticas democráticas continúan "por el camino de unidad y confianza mutua" que han emprendido para acabar con las acciones violentas de ETA.Para Álvarez Cascos, el Gobierno tiene que impulsar, fortalecer y mantener un cada vez más alto grado de identidad y síntoma entre las fuerzas políticas, dentro del espíritu y la letra del Pacto de Ajuria Enea, "que es la única referencia posible".

Para el vicepresidente, esto ha sido lo más importante que se ha producido en las últimas semanas. Además, "gracias a los esfuerzos del Gobierno de la nación y del Gobierno vasco, la sintonía política y la coincidencia operativa en las actuaciones que dependen de ambos gobiernos han recibido un gran impulso, que es lo que puede mover y cambiar el panorama".

Más información
Mayor Oreja defiende una estrategia pacificadora "que sirva igual con tregua y sin tregua"

Añadió que "cuando las fuerzas democráticas reafirman su unidad, coincidencia y sintonía y trabajan coordinadamente en todos los frentes, que son muchos, los terroristas saben que tienen los días contados".

Álvarez Cascos indicó que, según lo previsto en el acuerdo de la mesa de Ajuria Enea, "los únicos interlocutores válidos para el Gobierno en la lucha contra el terrorismo son las fuerzas democráticas".

El vicepresidente primero del Gobierno señaló que el diálogo con ETA "es inadmisible, impensable e indeseable" mientras continúe con sus acciones violentas o, mantenga secuestrado a Ortega Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_