Radio Televisión Madrid redujo sus pérdidas un 35% el año pasado
La cadena autonómica logró una audiencia récord del 20%
El Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) cerró el ejercicio de 1995 con una sustancial mejora de resultados, al rebajar sus pérdidas un 35% sobre las del ejercicio precedente. El saneamiento de las cuentas se debió fundamentalmente al aumento de un, 14,8% en los ingresos publicitarios y a la contención de los gastos de explotación ' que subieron sólo un 1%, según las cuentas aprobadas el pasado miércoles por el Consejo de Administración.Frente a los 3.120 millones de pesetas perdidos en 19941- la gestión del nuevo equipo directivo ha reducido las pérdidas del 95 a 2.012 millones de pesetas.
La cifra de ingresos publicitarios, que se situó en 6.357 millones de pesetas, supone "los ingresos más altos" obtenidos en la historia de la empresa audiovisual madrileña, según su dirección. Al mismo tiempo, los gastos de explotación se situaron en 14.330 millones, cifra inferior en 492 millones a la cantidad inicialmente presupuestada.
Saneamiento
En opinión del director general de RTVM, Juan Ruiz de Gauna, los resultados del pasado ejercicio confirman que "continúa con éxito el proceso de saneamiento empresarial del Ente y que es posible lograr una mejora sustancial de la audiencia sin aumentar gastos e incluso reduciéndolos".
De acuerdo con los datos proporcionados por la cadena, Telemadrid cerró el ejercicio 1995 con una cuota récord de pantalla (share) del 20%, lo cual implica un progreso considerable respecto a la del año anterior, que fue del 17,8%.
Entre las medidas de saneamiento económico adoptadas, por RTVM en 1996 se encuentra la renegociación de los tipos de interés aplicados por Caja Madrid, Banesto y Bank of America a los préstamos por importe de 30.800 millones de pesetas que concedieron a la cadena autonómica.
El presupuesto para el año 1996 contempla asimismo la asunción, por parte de la Comunidad de Madrid, de la deuda a corto plazo -4.750 millones de pesetas- de RTVM.
Los datos de los primeros meses de 1996 confirman, según la dirección del ente público madrileño, las tendencias de crecimiento de los ingresos, contención de los gastos y consolidación del nivel de audiencia conseguido en el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.