_
_
_
_

Cohesión y liberalización

Luis R. Aizpeolea

La amplia ronda de Aznar le ha servido para reflexionar en voz alta sobre sus intenciones políticas. Dos son las principales patas en las que se mueve la política de su Gobierno: una visión clásica de España, en lo territorial, y una apuesta decidida por la liberalización, en lo económico-social.Aznar ha manifestado impertérrito a todo aquel que se lo ha preguntado que los pactos con los nacionalistas no han alterado su visión de España. Ha asegurado que la cohesión territorial de España, no se asienta sobre la fiscalidad o los puertos, cuya descentralización ha firmado con Jordi Pujol y Xabier Arzalluz. Aznar ha adelantado que la cohesión territorial se asienta en la lengua, la cultura, el Ejército e incluso la religión.Esta visión se da de bruces con la que sostiene su antecesor en La Moncloa, Felipe González, para quien la cohesión en materia social es clave. Precisamente, el pasado fin de semana, el líder socialista rescató en Don Benito (Badajoz) su discurso sobre el riesgo de que la cohesión social de España se vea debilitada, en este momento, por el nuevo sistema fiscal pactado con los nacionalistas.Aznar está predispuesto a vencer las reticencias de las comunidades sobre el nuevo sistema de financiación echando mano de la chequera. Está convencido de que el liberalismo económico traerá la modernización de España.

Más información
Aznar cree que sólo podrá buscarse una solucion al 'caso GAL' si el PSOE asume su responsabilidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_