El presidente de la Bolsa considera imprescindible el esfuerzo por estar en la UEM
Antonio Zoido, presidente de la Bolsa de Madrid, considera que "el esfuerzo para estar en la primera fase de la unión monetaria es una necesidad para España" porque redundará en beneficio de todos. Zoido realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la cuarta edición del Anuario de, economía y finanzas de EL PAÍS, correspondiente a 1996, en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).Emilio Ontiveros, director del Anuario, también se refirió a la Unión Económica y Monetaria (UEM), señalando la enorme incidencia que tendrá, "con independencia de cuando se incorpore España a ella", en el sistema financiero. Ontiveros, que ha contado para la elaboración del Anuario con el equipo de Analistas Financieros Internacionales, destacó dos hechos relevantes en la economía española de los últimos años: la mejora de la eficiencia en los mercados de renta fija y renta variable, y la modernización del sistema bancario. Respecto a la banca, Ontiveros vaticinó "modificaciones en el censo de entidades" como consecuencia del endurecimiento de la competencia.
Joaquín Estefanía, director de publicaciones del grupo Prisa, mencionó la continuidad del Anuario, que "es ya una fuente de conocimiento de las series históricas de lo que ocurre en España".Estefanía subrayó que la salida de cada edición ha coincidido con un hito histórico y para esta ocasión destacó tres acontecimientos tratados con profusión en el Anuario: el fin de una época política en España, la Unión Económica Europea, y la tendencia imparable a la globalización de la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.