Contacto con la realidad
La inactividad se ha reflejado finalmente en las cotizaciones y el mercado e valores se quedó ayer sin aliento, situación que podría confundirse con una retirada de beneficios en el supuesto de que el negocio hubiera mantenido un nivel discreto. Los 28.340 millones de pesetas efectivas se concentraron en los grandes valores, con dos tercios del total acumulados en sólo 10 sociedades. Como contraste, el mercado de deuda estuvo muy inquieto y con un volumen aceptable, lo que le permitió mejorar posiciones a última hora de la tarde y reducir el diferencial con Alemanía hasta 2,31 puntos, un nuevo mínimo. La Bolsa se mantuvo a la baja durante toda la sesión por la ausencia de posiciones compradoras y porque el conjunto de los mercados europeos se mantenía en guardia ante la reunión de esta mañana del consejo del Bundesbank. Los analistas no esperan cambios en los tipos de interés alemanes, pero nadie quiere asumir riesgos innecesarios cuando hay beneficios acumulados. Al cierre, el índice de Madrid perdía un 0,32% y el Ibex 35 el 0,27%, al tiempo que Wall Street ponía la nota de color con un recorte de 41 puntos a media sesión que se redujo a 36,94 al cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































