_
_
_
_

Una aldea de Jaén 'secuestra' a su párroco para evitar el traslado

El cura de la aldea de Burunchel cayó en la trampa. Los vecinos de esta localidad jiennense le visitaron en Cazorla y le pidieron que fuera a la iglesia de su pueblo, donde ha permanecido durante cuatro años, para una última despedida. Cuando el sacerdote José Luis Muñiz llegó, la capilla estaba a rebosar (unos 400 de los 800 vecinos) y sus amables palabras de adiós cayeron en saco roto. "Usted no se va", le anunciaron. Los vecinos ya habían dicho al obispo que no estaban de acuerdo con el traslado de su párroco, pero visto que no les hacían caso optaron, lisa y llamamente, por secuestrarle. "El pobre se quedó blanco", admitía ayer uno de sus vigilantes.La aldea de Burunchel, en pleno parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, tiene un gran aprecio por Muñiz, un gallego que ha dedicado varios años de su vida a levantar una iglesia, la recién estrenada del Espíritu Santo en la que ayer permanecía encerrado, y en dinamizar la dura vida de sus paisanos. Los vecinos piden al obispo, Santiago García Aracil, que dé marcha atrás y deje al sacerdote en Burunchel, pero en el Obispado se niegan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_