Natalidad e impuestos
He leído en varias ocasiones, y muy recientemente en una carta de esta sección, que uno de los medios para favorecer la natalidad es el aumento de las deducciones por hijos en el IRPF. No creo que la cuantía de las deducciones esté en una posición muy alta en la lista de factores en contra para las personas que desean tener hijos, ni que pudiera estar muy alto en los factores a favor si se aumentaran.Pero, sobre todo, no comparto el argumento de que serán esos niños los que pagarán mi pensión (si es que llego a viejo). Después de todo, lo que sí es seguro es que en la actualidad yo pago a través de los impuestos parte de sus gastos: directamente (la práctica totalidad del presupuesto de educación y una parte importante del de sanidad) e indirectamente (una parte dé infraestructuras, medio ambiente, seguridad ciudadana). Pero estad 'tranquilos, padres que solicitáis más deducciones, que no voy a pedir que, llegada cierta edad razonable, se realice una devolución de impuestos para los contribuyentes que no han tenido hijos. Después de todo, esa edad coincidirá aproximadamente con el momento en que esos hijos empezarán a devolverme la inversión que estoy haciendo ahora en ellos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.