_
_
_
_

El PSOE denuncia que aun falta la mitad de las plazas contra incendios

El Gobierno regional ha contratado este año a la mitad de personal contra incendios que había en 1995, según denunciaron ayer Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM, y Elena Vázquez, portavoz socialista sobre medio ambiente en la Asamblea de Madrid. Según los datos difundidos por el PSOE, aún faltan por cubrir 839 plazas de las 1.600 previstas. Además, sólo se cuenta con 120 de los 333 agentes forestales cuyos contratos no se renovaron en enero. Es decir, actualmente h ay 1.052 efectivos menos de los previstos.Esta reducción de efectivos ha supuesto un ahorro a las arcas de la Comunidad, pero es especialmente grave, a juicio de Lissavetzky, dado que este verano se considera de gran riesgo de incendios ante la abundante vegetación que hay en el monte como consecuencia de las lluvias del invierno.

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, reconoció la veracidad de las cifras dadas por la oposición al manifestar que las 761 plazas vacantes se cubrirán entre el 7 y el 15 de julio, coincidiendo con el inicio de la época de mayor riesgo.

Este personal no tendrá, por tanto, tiempo para formarse, con el consiguiente riesgo de pérdidas humanas, y muestra, para Lissavetzky, la falta de prevención por parte de la Comunidad. "Lo que constituye en sí mismo un riesgo añadido, ya que los incendios de verano se apagan en invierno con la entresaca y labores de limpieza del monte", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_