Indignada
Leo con profunda indignación el artículo de su periódico de fecha 24 de mayo sobre los guías voluntarios jubilados. Tengo que opinar lo siguiente:
1. Hablaré del Museo de Ciencias Naturales, que es el que conozco y en el que, con mucho gusto, colaboro como guía voluntaria.
2. En dicho museo somos un grupo de 10-12 personas; en este grupo todos teníamos conocimiento de las materias que aquí se explican y de sus instalaciones, pero además nos impartieron durante tres meses todo lo concerniente y más sobre lo que teníamos que estudiar y preparar, por cierto, la persona (Pilar) que nos preparó lo hizo de una manera sumamente pedagógica y correctísima.
3. El problema de que quitamos puestos de trabajo es evidente que nos lo hemos planteado, pero siempre se nos ha dicho que la Administración no los iba a cubrir, y si hay asociaciones profesionales de informadores turísticos (no parece que hacen referencia a la ciencia y la arte), no tenemos nada en contra, y en nuestro museo no sabemos que haya tales informadores. Nosotros acompañamos solamente a grupos de colegios e institutos que lo solicitan y un día por semana. Por todo lo expuesto, no consiento que se nos insulte llamándonos "loros" y que se nos trate de embusteros al decir que es una "falacia" que seamos profesionales; todos hemos sido, en nuestra vida profesional, profesionales de algo.
Me gustaría que desde este periódico hubiera una rectificación sobre dicho artículo, en el que tan mal parados quedamos los guías voluntarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.