Me puse corbata para conocer a Mitterrand
La saga de los Calvo-Sotelo ligados a la política en España no se detiene. Leopoldo Calvo-Sotelo Ibañez-Martín, el primogénito del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, es el nuevo subsecretario del Ministerio del Interior. Recuerda que se pasó los dos años que vivió en La Moncloa metido en una habitación estudiando las oposiciones a letrado del Consejo de Estado y que un día, en 1981, cuando tenía 24 años, su padre llamó a su puerta y le preguntó si queria conocer a François Miterrand: "Me puse la corbata y la chaqueta y me lo presentaron un minuto".Aunque Leopoldo Calvo Sotelo junior no tiene carné del PP sí reconoce que es el más político de sus ocho hermanos. Uno de sus amigos y compañero de carrera define así la importancia en este caso del estigma familiar: "Cuando se nace en una casa llena de libros siempre hay alguno de los hijos al que le gusta más leer".
Leopoldo Calvo Sotelo junior no recuerda un momento determinante en el que surgió su afición política. Creció con ella. En el colegio ya se presentaba para ser delegado. En COU ya militaba en las Juventudes Centristas. Luego toda la familia votó a UCD hasta que ese partido desapareció. Y ahí empezaron las divergencias, aunque siempre en el espectro del centro: "Cuando UCD se hundió nos pasó en casa lo que a muchos, vino la orfandad de partido. Algunos eran más del CDS y otros, la mayoría, apoyamos la Operación Reformista". Cuando llegó la llamada del Partido Popular tenía la afición política "latente y disponible".
Su hermano Víctor, el quinto vástago del ex presidente, ingeniero de Caminos como su padre, es también subsecretario, pero del Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.