Trabajo vinculará el cobro del paro a cursos de formación
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, anunció esta tarde en el Senado que llevará a cabo una reforma del Inem para potenciar las políticas activas de empleo, así como la vinculación del cobro de seguro de paro al cumplimiento de unas condiciones. Entre esas condiciones citó la realización de cursos de formación y la disposición del parado a aceptar un empleo adecuado a sus caraterísticas profesionales y su propia situación económica, con el fin de promover e impulsar su reinserción en el mercado laboral.Arenas aseguró que su departamento estudia asignar el pago de las prestaciones en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de forma que el Inem se convierta en una agencia pública de colocación, que competiría para ello con las privadas. A su juicio, el Inem debe especializarse para favorecer a los colectivos con más dificultades de colocación (jóvenes, mujeres, parados de larga duración y minusválidos), así como mejorar el estudio y conocimiento del mercado de trabajo.
El ministro anunció que su departamento comenzará la transferencia de las políticas activas de empleo a las comunidades autónomas, tal y como pactó con CiU, para lo que ha contactado ya con algunas autonomías, proceso que se. realizará, según sus previsiones, entre julio y septiembre.
[Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a participar en el nuevo sistema que, de forma bipartita, idearon los sindicatos y la patronal para resolver los conflictos laborales fuera de los juzgados, de forma más rápida y eficaz, informa Efe. Esta participación, que se plasmará en un acuerdo tripartito antes de fin de año, era demandada tanto por CEOE y CEPYME, como por UGT y CC OO.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.