MONUMENTAL KRAUS
El tenor Alfredo Kraus ofreció un concierto monumental en la Plaza Mayor de Salamanca. Con el objetivo de recaudar fondos con destino a la restauración del patrimonio monumental de Castilla y León, se eligió el monumental marco de la plaza barroca salmantina, y de la voz del tenor canario se dijo que "es tan monumental como el recinto". El clima respetó el acontecimiento, que a partir de las 22.00 del domingo y hasta las 23.30 dio amparo a las notas de la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Enrique Garcia Asensio, antes de que sobre el gran escenario apareciera Kraus, que hizo vibrar a los más de 4.000 espectadores que ocuparon los asientos, lo que permitió una recaudación próxima a los 13 millones de pesetas. Al final del programa, compuesto por fragmentos de ópera y de zarzuela y, tras el bis previsto, el tenor canario accedió a obsequiar al público, que no cesaba de vitorearle con un fragmento de La tabernera del puerto, de Sorozábal. Previamente al concierto, Kraus declaró que, en contra de lo que se afirma, no es contrario a ese tipo de macroconciertos. Además, ironizó: "Si nos descuidamos, el Liceo [de Barcelona] inaugurará antes que el Real" de Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.