Mil jóvenes piden que no se cierre el polideportivo de Los Cármenes
Unos mil jóvenes del distrito de Latina han participado este fin de semana en unas jornadas convocadas por la Plataforma por el Deporte en Los Cármenes con un doble objetivo: pedir la urgente apertura de las instalaciones situadas en la calle de Gallur y manifestar su oposición al cierre, desde hace dos años, del polideportivo Los Cármenes.La plataforma, integrada por diez organizaciones ciudadanas, sociales y políticas, considera que las instalaciones deportivas del barrio, gestionadas por la Federación Madrileña de Tenis, deben retornar al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento.
Una pancarta con el lema Polideportivo ya presidió los actos desarrollados en la concentración de ayer. Durante la misma, los jóvenes participaron en una carrera ciclista y competiciones de baloncesto, voleibol y fútbol sala.
Canódromo
La Plataforma por el Deporte planteó la transformación del antiguo canódromo de Carabanchel en velódromo, así como la construcción de las instalaciones deportivas complementarias.A juicio de los organizadores, el Ayuntamiento debería abordar las actuaciones en la zona con un plan integral dentro de la cuña verde de Latina. Este plan incluiría la construcción de un pabellón cubierto, piscinas de invierno, un campo de fútbol con gradas y una pista de atletismo.
Gabriel Fernández, concejal socialista en el distrito, subrayó que los barrios de Lucero y Los Cármenes, con una población de 52.000 personas, carece de equipamiento deportivo. Julián Rebollo, de Izquierda Unida, destacó por su parte la gran demanda de actividades deportivas que hay por parte de los 20.000 jóvenes y niños de la zona, teniendo que trabajar las asociaciones en instalaciones provisionales de mala calidad.
Rebollo manifestó que el deporte es un medio importante para la juventud ante los problemas de paro, fracaso escolar, drogodependencias y marginación que sufre esa zona de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.