_
_
_
_

González: "Hay que limpiar el patio"

Anabel Díez

"Hay que limpiar el patio, y es una tarea que me corresponde hacer". Dos días después de que se descubriera el nuevo escándalo navarro el secretario general del PSOE, Felipe González, aprovechó su presencia en un acto político en Don Benito (Badajoz) para hacer sus primeras declaraciones sobre el caso Otano. Ante 6.000 militantes extremeños y junto a su amigo Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que aprovechó este foro para asegurar que no volverá a ser candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, González puso de relieve la necesidad de depurar las responsabilidades que hayan podido producirse. ,"Respondo de mí y podéis estar tranquilos, tan tranquilos como estoy yo", dijo Felipe González. El líder socialista utilizó, como ha hecho otras veces, un comentario de otra persona para decir lo que quería. Al entrar en el recinto ferial de Don Benito, afirmó, un militante le dijo que tenía que poner orden y echar a los corruptos. "Sí, hay que limpiar el patio, y es una tarea que hay que hacer".

Más información
La cuenta de Otano llegó a superar los 500 millones

Después habló mucho sobre cohesión social y territorial. Dijo que defenderá la cohesión del Estado y su papel como redistribuidor de riqueza ahora que soplan vientos "de insolidaridad" y hay "quienes quieren hacer desaparecer el Estado de bienestar".

Para tranquilidad de los suyos, les aseguró que el PSOE cumplirá sus obligaciones como oposición y pedirá a la sociedad que reaccione si se produce un retroceso en las políticas sociales. Criticó al Gobierno por abusar del decreto ley: "Hay que explicar cada medida en el Parlamento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_