_
_
_
_

Jesús Polanco advierte que PRISA no aceptara imposiciones que puedan coartar su independencia

Antes de un año comenzaran las emisiones de televisión digital con más de 25 canales

El Grupo PRISA iniciará antes de un año sus operaciones de televisión digital, con una oferta superior a 25 canales que se transmitirán por satélite y cable. Así lo anunció ayer e presidente del grupo, Jesús Polanco, durante la junta general de accionistas de la sociedad, en la que también expresó la decisión de establecer alianzas "sin aceptar servidumbres ni imposiciones exteriores que puedan coartar o limitar nuestros principios fundacionales de independencia y profesionalidad".La junta aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio de 1995 y el presidente, Jesús Polanco, anunció el reparto de un dividendo extraordinario del 100% del capital social, decisión con la que la, sociedad celebra el éxito alcanzado por el, grupo creado a partir de EL PAÍS que recientemente ha celebrado sus primeros veinte años de vida.

El presidente de PRISA no ocultó el orgullo que le produce el hecho de que EL PAÍS haya conseguido en 1995 la circulación más alta de su historia (420.934 ejemplares) y que al cumplir estas dos décadas continúe como líder destacado de la prensa española no sólo por su difusión, sino también por su credibilidad basada en la veracidad, imparcialidad y rigor profesional". En presencia de los numerosos accionistas que asistían a la junta -estaba presente el 92,73% del capital de la compañía- Polanco propuso una felicitación expresa "a todos los redactores, empleados y colaboradores, del periódico que han conseguido este magnífico resultado

También hizo notar que tanto la cifra de negocio como los resultados del grupo han sido mejores que en 1994, pero factores como el precio del papel y la atonía de la inversión publicitaria a lo largo de 1995 -que continúan en 1996- han afectado a la cuenta de resultados.

Drásticos cambios

El presidente de PRISA aludió después a la transformación del mundo de la comunicación que se está produciendo y a los drásticos cambios que se registran en el marco jurídico de las telecomunicaciones, con la constitución de grandes conglomerados en los Estados Unidos y una débil respuesta por parte de Europa.

Explicó el plan estratégico sobre el cable anunciado el año pasado por Cablevisión -empresa en la que están asociados Sogecable y Telefónica- y la polémica originada por el mismo, que, a su vez, originó un proceso legislativo que terminó con la promulgación de la Ley del Cable. Y recordó el reciente decreto-ley del Gobierno que establece un segundo grupo operador de telefonía en competencia con Telefónica "y por tanto con nosotros, en nuestra calidad de asociados".

"Nosotros queremos y debemos estar presentes en este campo", enfatizó Polanco. "Y por ello anunció formalmente que nuestro grupo, junto con sus socios de Sogecable, iniciará antes de un año sus operaciones en televisión digital, con una oferta. superior a los 25 canales, que operarán por cable y satélite y estamos seguros que obtendremos por lo menos el mismo éxito que alcanzamos con Canal Plus".

Tras manifestar su gratitud por el sostenido apoyo de quienes diariamente optan por los productos y servicios del Grupo PRISA, Jesús Polanco añadió: "Defenderemos con firmeza los legítimos derechos de nuestro grupo de atender las demandas de nuestras audiencias en todas sus vertientes".

Fue en este punto cuando el presidente de PRISA introdujo una importante advertencia. "Desarrollaremos las. nuevas áreas y servicios que así lo exijan las circunstancias y estableceremos, en su caso, las alianzas cuando y con quienes nuestro grupo considere oportuno, con respeto, por supuesto, del principio de legalidad pero sin aceptar -y espero que estas palabras no ofrezcan dudas de interpretación- servidumbres ni imposiciones exteriores que puedan coartar o limitar nuestros principios fundacionales de independencia y profesionalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_