JUNTA GENERAL DEL GRUPO PRISA

Felicitaciones por los 20 años de EL PAÍS

El presidente de PRISA, Jesús Polanco, y diferentes accionistas felicitaron a la dirección de la empresa y al equipo profesional de EL PAÍS por haber alcanzado los 20 años en la posición de liderazgo.Uno de dichos accionistas, Ricardo Aroca, indicó que el precio, del periódico le parece elevado. Juan Luis Cebrián le contestó que no había servido de nada mantener el precio de EL PAÍS más bajo que el de la competencia.

Aroca también consideró excesivo el número de páginas que EL PAÍS había dedicado a las polémicas sobre las empresas Focoex y Eductrade, asegurando que él, que está convencido de la total honradez de Polanco, no había entendido esas informaciones "y me temo que los que le odien, tarnpoco". También le habían extrañado las noticias sobre Antena 3 en relación con la guerra por los derechos del fútbol televisado. Y sugirió la conveniencia de que EL PAÍS esté dirigido por una persona que no proyecte la imagen de ser un hombre "tan de la casa" como Jesús Ceberio, a quien expresó toda su simpatía.

Más información

En su contestación, Juan Luis Cebrián afirmó que siempre se ha pedido al director y a los redactores de EL PAÍS que ejerzan su libertad. Respecto de las informaciones concretas citadas por Aroca, Cebrián dijo: "No hemos utilizado EL PAÍS. Pero se trata de temas interesantes, de los que EL PAÍS debe informar con veracidad y puntualidad. Es importante restablecer la verdad de que el periódico está sólo al servicio de los lectores". A la última de las observaciones de Aroca, Cebrián respondió: "Tenemos en Ceberio un espléndido director".

Otro accionista, José Luis Abellán, se quejó de deficiencias en el tratamiento de temas culturales en EL PAÍS. José Vidal Beneyto planteó la conveniencia de promover un estudio cualitativo para determinar si EL PAÍS sigue siendo un periódico de referencia dominante, como fue concebido por los fundadores, idea que Polanco calificó de "buena". Otros accionistas plantearon, cuestiones estatutarias.

Como miembros del Consejo de Administración fueron reelegidos Juan Salvat Dalmau, José Buenaventura Terceiro y José María Aranaz. Jesús Polanco propuso el cese de Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate como consejero, debido a su inasistencia al consejo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de junio de 1996.

Lo más visto en...

Top 50