_
_
_
_
_

"Mentiras y patrañas", según los socialistas

Anabel Díez

Las acusaciones de Joaquín Mundo contra dirigentes socialistas y ex altos cargos del Gobierno fueron calificadas de "mentiras formidables" y "patrañas" por los aludidos. Txiki Benegas, responsable de política institucional, recordó que el 9 de marzo de 1994 denunció a José Ramón de la Torre Escandón -citado por Mundo como miembro de la supuesta red- por usar su nombre para pedir comisiones a empresarios y contratistas. Los socialistas destacaron también que Mundo y De la Torre fueron expulsados hace años del partido.La financiación del PSOE saltó otra vez a la luz pública coincidiendo con el escándalo navarro. En el Congreso, los miembros de la ejecutiva federal y varios ex ministros no daban crédito al hecho de que declaraciones sin datos puedan extender impunemente la sospecha sobre un partido.

Todo partió de las declaraciones a la cadena COPE de Joaquín Mundo Aragó, que se presentó como "dirigente de varias empresas del grupo de comisionistas del PSOE". Según el, relato de Joaquín Mundo, en 1987 participó en La Moncloa en una reunión de la que salió "un grupo empresarial de apoyo al PSOE". Fernández Marugán, con la transcripción de estas declaraciones a la cadena COPE en la mano, aseguró solemnemente: "Nunca he participado en una reunión de esas características, no sé quién es ese señor Joaquín Mundo, no sé quién es José Ramón de la Torre y nunca he participado en ninguna acción ilegal al objeto de conseguir dinero para mi partido".

Marugán, encogiéndose de hombros, confesó sentirse "en la más absoluta indefensión" y ser víctima de "mentiras formidables" que alguien pone en pie con datos falsos que atentan contra su honor y el del PSOE. Dicho eso, formuló una petición: ".Con absoluto escepticismo, voy a estudiar solicitar a la Justicia que venga en mi ayuda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_