_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un adolescente mató y se comió a un niño en Canadá

Un adolescente canadiense, S. Ch., de 14 años, mató y se comió en julio de 1995 a un niño de siete años, Jonathan Timpsen, inspirándose en una película de terror, Warlock, que había visto 10 veces, y en la que el malvado bebe la grasa de su víctima y adquiere la facultad de volar.El acusado se declaró inocente el pasado martes -en Saskatooon, en la provincia de Saskachevan, en el centro norte de Canadá- y adujo que no había podido evitar hacer lo que hizo. La defensa plantea que S. Ch. es esquizofrénico.

"Creí que haciendo lo mismo que en la película, yo podría volar", dijo S. Ch.

Según la reconstrucción policial, el acusado atrajo al niño so pretexto de jugar al béisbol en el patio trasero de su domicilio y le acuchilló repetidas veces entre unos arbustos, tras invitarle a buscar una pelota perdida. Luego, tras no poder desclavar el puñal del cuerpo de su víctima, fue a casa por un cuchillo de cocina, troceó 12 ó 15 lonchas de la carne del cadáver y las hirvió en un hornillo eléctrico.

Según su madre, S. Ch. le dijo que "no había podido detenerse, como si estuviese en un sueño, como si alguien actuara en su lugar". La madre describe a su hijo como un buen chico, a quien le gustaban mucho las películas de terror y de ciencia-ficción.

Cuando entró en la adolescencia, se puso taciturno y se quedaba quieto y callado en las zonas oscuras de la casa. Si S. Ch. es declarado culpable, puede ser condenado a cadena perpetua. Si prospera la tesis de la defensa, será internado en una institución psiquátrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_