_
_
_
_

CC OO denuncia el abandono y deterioro de los parques

Comisiones Obreras denunció ayer que las empresas privadas que tienen subcontratado con el Ayuntamiento el mantenimiento de parques y jardines no cumplen los pliegos de condiciones del contrato. A esto se debe la situación de "abandono y deterioro" de los parques y jardines, especialmente los de los distritos periféricos, según Julio Novillo, secretario general de CC OO en el consistorio.

"Esta situación sólo se explica porque no se cumplen los pliegos de condiciones", indicó Novillo, quien no dudó de la "complicidad" del equipo de gobierno del PP porque permite a las contratas esos incumplimientos.

Si no se toman las medidas correspondientes, CC OO está dispuesta a acudir a los tribunales para denunciar el "fraude" económico a los madrileños, "que pagan por tareas que no se realizan", y por el "daño ecológico" que se está produciendo, "en algunas ocasiones irreparable".

Novillo se referió, en relación al "fraude" económico, a los 4.000 millones de pesetas anuales que cuesta la gestión privada de los trabajos de mantenimiento de unas 1.900 hectáreas de parque, divididas en 10 zonas, y para las que sólo trabajan 500 personas, que en algunos casos realizan tareas distintas a las acordadas con el Ayuntamiento.

Otras 2.000 hectáreas, entre ellas las correspondientes a los grandes parques de la capital (Oeste, Retiro o la Casa de Campo), son gestionadas directamente por los servicios del Ayuntamiento con 538 trabajadores propios, aunque 130 de ellos no hacen tareas de mantenimiento. Según CC OO, existen todavía 190 vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_